Optimización de proyectos

El enfoque de GAP para la mejora de negocios se basa en la posición de sentido común que afirma que los sistemas de gestión deben incluir: objetivos claramente definidos, formas de aplicar los recursos sistemáticamente para lograr dichos objetivos, un medio para identificar y mitigar el riesgo asociado con las actividades y un método para gestionar mejoras continuas.

El enfoque de GAP de revisión y mejora se basa en un proceso  de Ingeniería de VALOR. Al comienzo de cada tarea, se organiza al personal con los miembros de GAP adecuados para garantizar la alineación de los recursos y la creación de un conjunto de habilidades apropiado. Esto establece un equipo capaz de proporcionar máxima efectividad en la gestión de cambios organizacionales y garantizar resultados óptimos.

Al evaluar las restricciones en el flujo de material y las diferencias en los sistemas de gestión de apoyo, identificamos oportunidades para asegurar beneficios inmediatos y concretos que ayuden a crear un deseo continuo de mejorar sus negocios. Nuestros equipos de proyectos tienen sólidos antecedentes en operaciones y habilidades relacionadas con la gestión de proyectos y gestión de cambios organizacionales para aumentar los resultados sostenibles a largo plazo.

Ingeniería de valor Ivalue®

Para incrementar el valor de los estudios de ingeniería, se requiere la realización de ingeniería de valor para identificar de manera ordenada aquellos costos innecesarios en el desarrollo del proyecto, incrementando el valor del proyecto haciendo más sólido el caso de negocio.

Las actividades a realizar de un proceso de ingeniería de valor son:

  1. Identificar los elementos del proyecto.
  2. Analizar las funciones de estos elementos.
  3. Plantear soluciones alternativas que aporten valor al proyecto.
  4. Evaluar alternativas en base a juicio experto o bechmarking en busca de optimización del proyecto.
  5. Asignar costos de ahorro potencial a cada una de las alternativas (más prometedoras).
  6. Desarrollar recomendaciones aceptables para estas alternativas para lograr el objetivo de reducción de costos.

iValue es la primera plataforma Online de Gestión de ideas, desarrollado por GAP, alineado al objetivo estratégico de su organización, con un sistema de gestión basado en Innovación cerrada; en este sentido, se diferencia de los sistemas tradicionales de gestión de ideas basados en gestión de la innovación abierta, logrando iValue® ser más efectivo en la solución del problema en su organización.

La plataforma tecnológica de iValue®:

  1. Ayuda a alinear las ideas a los objetivos estratégicos del negocio.
  2. Ayuda a gestionar las ideas de manera participativa.
  3. Difunde las ideas y los resultados a todo el equipo y todos los niveles organizacionales.
  4. Almacena las ideas en la nube, con lo cual podrás acceder desde cualquier lado las 24 horas.

send IVALUE